Seleccionar página

¿Qué es NAS?

El almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS,FTP o TFTP.

Fuente Wikipedia

¿Buscas un asesor para NAS?

Contacta con un profesional

¿Para qué sirve el NAS?

El NAS es un dispositivo centralizado de almacenamiento, cuyo contenido puede compartirse en red. Al poder almacenar cualquier archivo digitalizado: hojas de cálculo, documentos de texto, PDFs, películas, música. Es el dispositivo idóneo para compartir información tanto localmente como en remoto.

¿Qué tipos de NAS existen?

Por ejemplo el QNAP TS-131P puede ser un servidor NAS ideal para tu casa. Con un disco duro en red, lo puedes utilizar como centro de copias de seguridad o para almacenar documentos, películas o música y compartirlo con toda la familia. Igualmente se puede configurar como nube privada, servidor de impresión o servidor VPN para conectar desde el exterior.

Hemos seleccionado el My Cloud Series PR 4100 un NAS para pequeñas y medianas empresas para guardar prácticamente de todo y poder acceder a los archivos desde cualquier punto del planeta teniendo una conexión de Internet. Con capacidad hasta 32TB (terabytes) es una unidad más que recomendable para un entorno de empresa

Para misiones críticas de grandes empresas, un NAS como el ES1640dc v2 de Qnap podría ser una buena elección. Con los procesadores Intel® Xeon® E5, los dobles controladores activos, ZFS, la compatibilidad con HPE Helion y la compatibilidad total con los entornos de virtualización, el ES1640dc v2 provee un almacenamiento de datos con computación en la nube de “verdadera clase empresarial”.

TS-131P

Potente pero sencillo centro de almacenamiento en red para copias de seguridad, sincronización, acceso remoto y entretenimiento en casa con muchas aplicaciones disponibles llenas de funcionalidades, incluyendo Notes Station, QmailAgent y Qcontactz.

WD PRO SERIES PR4100

Compatible con ordenadores Windows y Mac, puede proteger su contenido independientemente del sistema operativo. Y con todas las fotos, vídeos y archivos organizados en un lugar, su equipo tiene todo lo necesario para agilizar su flujo de trabajo creativo.

QNAP ES1640dc v2

Cuenta con el nuevo sistema operativo QES que permite realizar instantáneas casi ilimitadas, deduplicación de datos a nivel de bloque, y thin provisioning con recuperación, ayudando así a las empresas a construir una plataforma VDI más rentable y almacenamiento para los datos críticos.

¿Su NAS se está quedando sin espacio?

Añadir discos WD Red significa añadir más capacidad para compartir archivos, transmitir, hacer copias de seguridad y gestionar su colección digital. Y sólo los dispositivos NAS con discos WD Red cuentan con NASware para asegurar la máxima compatibilidad. [button...

leer más

WD Gold, discos duros para centros de datos

MCR presenta el nuevo WD Gold. Con una capacidad de carga de trabajo hasta 10 veces superior a la de los discos para ordenadores de sobremesa, los discos duros WD Gold incorporan una tecnología avanzada que los convierte en líderes del sector en fiabilidad, capacidad,...

leer más