ayuda y FAQs

gestión de datos

El mundo comercial está cambiando a gran velocidad. Como consecuencia nos vemos inundados por una gran cantidad de datos, ofertas y novedades las cuales son muy difíciles de gestionar. Hoy saber que datos tener y a quién impactar con nuestras propuestas es vital para cualquier negocio. 

En dealermarket llevamos más de 20 años administrando datos de profesionales del sector de tecnología y de empresas con demanda real de compra de material y soluciones informáticas. Nuestros sistemas adaptados a las necesidades de mayoristas, fabricantes y distribuidores hacen que podamos impactar a los perfiles de clientes que necesitas. Contacta con nosotros y te ampliaremos información de nuestros servicios.

edición impresa anual (anuario)

A partir de 2019 se editará una única edición impresa que podrá tener re-ediciones. La edición impresa se envía a asociados y a suscriptores a la edición impresa. La edición impresa también se publica online, teniendo la posibilidad de descargarse y de consultarse 24/7.

dimensiones página170x225mm (dejando 5mm alrededor para el corte)
nota importantelas nuevas ediciones vienen encuadernadas con doble alambre, por lo que en los márgenes interiores se debe dejar una distancia del corte mínima de 8mm para que el alambre no pise el texto
  

 

dimensiones portada‘a caja’ 140×160,5 mm (anchoxalto)
ficheroJPEG alta resolución o PDF para prensa
fecha de cierreprimera semana de Enero
envío de materialproduccion[arroba]dealermarket.net

ediciones trimestrales y guías online

Las ediciones trimestrales y guías online complementan la oferta de nuestros servicios recogiendo la actualidad, ofertas y promociones de nuestros asociados por sectores: software, tpv&retail, gadgets&periféricos, impresión & 3D, seguridad, gaming y movilidad. Igualmente trimestralmente se sigue produciendo la edición dealermarket en online, donde se recoge una oferta más generalista por parte de nuestros asociados.

  • Dimensiones PÁGINA ‘a sangre’: 170×225 mm ancho x alto (dejando 5mm alrededor para el corte)
  • Dimensiones PORTADA ‘a caja’: 140×160,5 mm ancho x alto
  • Tipo de Fichero: JPEG a 300 dpi (alta resolución)
  • Fechas de cierre: última semana de cada mes (excepto para la edición Julio/Agosto que se realiza una sola edición)
  • envío de fichero: produccion[arroba]dealermarket.net
  • Periodicidad trimestral o según contenidos disponible

plataformas de promoción

Estamos en continua evolución adaptándonos a las necesidades del mercado. Nuestro objetivo es crear herramientas y acciones que te permitan tener más visibilidad en el mercado -que no se consiguen sólo publicando en Redes Sociales-:

dealermarketplataforma para la promoción de ofertas y novedades de fabricantes y mayoristas. Tienes una URL propia para la promoción de tu catálogo online.
canalpressplataforma para la promoción de notas de prensa. Tienes tu propia Sala de Prensa con todas tus noticias.
expogamingplataforma para la promoción de ofertas y novedades de temática gaming. Tienes una URL propia para la promoción de tu catálogo online.
expotecnoplataforma para la promoción de vídeos de tu empresa o de las marcas que comercializas. Tienes una URL propia para la promoción de tu catálogo online.
lostecnopreciosplataforma para la promoción de ofertas de tiendas, distribuidores y franquicias.
latiendadelmayoristaplataforma de ofertas para la consulta en tu smartphone. Disponible para IOS y Android.
clubdelmayoristaplataforma de reembolsos para distribuidores
Openmailerplataforma para la promoción de newsletters. Duplica el impacto de tus newsletters teniendolas agrupadas en tu catálogo online.
landeoplataforma  para la captación de leads (clientes)
trifásicoplataforma para compra programática. llega a millones de impactos optimizando tu presupuesto en nuevos espacios publicitarios.
  

 

tu catálogo online

Tu catálogo o escaparate online es el centro desde donde se comienza a promocionar tu empresa y las marcas que comercializas. En el catálogo online se van publicando las ofertas que recibimos de tu empresa para después posicionarlas y enviarlas a los perfiles de clientes de nuestro DATA que buscan tu(s) producto(s). Características del catálogo online:

  • todas las publicaciones de ofertas, notas de prensa, ofertas gaming o vídeos se realizan por personal especializado en SEO
  • cada publicación incluye las estadísticas (veces que se ha visto) cada oferta, nota de prensa, oferta de gaming o vídeo publicado
  • cada asociado tiene su propia página de estadísticas desde donde visualiza en tiempo real los accesos diarios a su catálogo o escaparate online, qué oferta o nota de prensa se ha visto más veces y que ranking ocupa entre todas las publicaciones que se hacen en las plataformas.
  • cada catálogo incluye un sistema optin para que conseguir suscriptores
  • mensualmente la plataforma de promoción envía a los suscriptores una newsletter personalizada con las últimas ofertas publicadas. De ésta forma los suscriptores siguen teniendo contacto con tu empresa.
  • cada catálogo online tiene su propia app en IOS y Android para que sus suscriptores puedan hacer seguimiento de ofertas desde su smartphone o tablet.

campañas SEM

Dentro de nuestro Plan Premium están incluidas campañas SEM ‘always on’ para cada asociado. Cada campaña SEM apunta al catálogo o escaparate online de cada asociados y como resultado conseguimos redirigir tráfico cualificado. Igualmente cada asociado puede mantener campañas de banners (PNG o HTML5) en las plataformas de promoción en éstas dimensiones:

dimensiones (píxeles) dónde se muestratipo fichero
970×250anchoxaltoPC de escritorioPNG o HTML5
300×600anchoxaltoPC de escritorioPNG o HTML5
300×250anchoxaltoPC, tablet, smartphonePNG o HTML5
728×90anchoxaltotabletPNG o HTML5
468×60anchoxaltotablet, smartphonePNG o HTML5

 

Campañas SEM
dealermarket destina un 40% de la cuota de sus asociados a campañas SEM. Además utilizamos SEO y email marketing para aumentar y mejorar la DATA de nuestros asociados.

publicar desde tu escritorio

Puedes publicar directamente desde tu escritorio las ofertas que necesites:

  1. Ves a la página de publicación
  2. Rellena los campos según se indica
  3. Ten preparada una imagen en JPEG de calidad media. Preferiblemente en 990×500 píxeles (anchoxalto)
  4. Introduce tu email
  5. Y haz clic en el botón ‘enviar’

¡Así de sencillo!. Nuestro equipo de expertos comenzará la promoción de tus ofertas y comenzarás a recibir visitas casi inmediatamente.

nota: Si lo que quieres es publicar una nota de prensa, deber ir a CanalPress.

 

estadísticas online

Cada asociado tiene su propia página de estadísticas. Esta página recoge las estadísticas en tiempo real sobre las acciones que realizamos. De esta forma en todo momento puedes saber:

  • visitas diarias a todas tus ofertas
  • ofertas más visitadas
  • actividad diaria de publicaciones en tu catálogo online
  • las 10 marcas más activas publicando ofertas en dealermarket

A continuación puedes encontrar una breve guía para interpretar tu página de estadísticas:

circuitbannerbotones de enlaces
enlaces directos a tu catálogo online, publicar oferta desde donde puedes publicar una oferta desde tu pc y botón de enlace a ayuda.

circuitbannersuscriptores conseguidos
número de suscriptores que se han dado de alta en tu newsletter mensual al visitar tu catálogo online.

circuitbannernº de visitas a mi catálogo online
esté gráfico muestra la visitas diarias que has tenido a tu catálogo online. Si pasas el ratón por cada punto verás el día y el número de visitas recibido

 

 

 

ofertas más visitadas 
aquí verás dos gráficos. el primero muestra tus 10 ofertas más visitadas. si pasas el ratón por cada barra aparecerá el título de cada oferta y las visitas acumuladas, es decir el número de landing que ha tenido cada una de ellas.

el segundo gráfico presenta las ofertas más visitadas de todos los catálogos publicados en dealermarket o plataformas de la red.

 

 

circuitbanneractividad diaria de publicación en mi catálogo online
el gráfico muestra las ofertas que hemos publicado diariamente. el número de publicaciones depende de las ofertas, promociones o noticias que nos envíes al email que te hemos asignado.

 

 

 

circuitbannerranking de marcas
éste gráfico muestra las 10 marcas más activas publicando en la plataforma dealermarket o plataformas de la red. Si apareces entre ellas tu empresa aparecerá en un color azul claro. si pasas el ratón verás el nombre de la empresa, el número de ofertas publicadas y el ranking que ocupa.

 

 

circuitbannercampañas SEM
desde aquí puedes descargar el PDF donde encontrarás las acciones destacadas que hemos realizado en redes sociales.  ésta opción no es automática o en tiempo real. nuestros agentes comerciales las seleccionarán mensualmente para que tengas una mejor información. cuando publicamos en tu catálogo optimizamos el SEO para obtener landing a cada oferta, además dealermarket genera campañas SEM adaptadas a cada uno de nuestros asociados.

 

circuitbannercircuitbanner
circuitbanner es nuestra plataforma interna adserver para que tus banners aparezcan en todas las plataformas. aunque el clic-through ha ido cayendo en favor del SEM sigue siendo una opción válida para tener visibilidad extra con aquellos visitantes que hacen landing en las páginas de los catálogos. 

 

 

circuitbannersidebar
en el lado derecho o sidebar de tu página de estadísticas también tienes información relevante. 

  1. ficha de empresa
  2. ficha de ofertas más visitadas, con enlace a cada una de las 10 ofertas más visitadas. a la derecha de cada titular aparecen las veces que se ha visto cada oferta, se ha conseguido landing
  3. logo de tu empresa con enlace a tu catálogo online
  4. aquí tienes 3 apartados donde puedes ver el número de ofertas publicadas, las categorías donde aparecen tus ofertas y las marcas que representas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

circuitbannersidebar 02
haciendo clic en ésta opción verás las 10 ofertas más visitadas de tu catálogo online ordenadas de mayor número de visitas a menor número de visitas 

creando tu lista de suscriptores

Cada catálogo o escaparate online recoge la DATA de cada visitante ppermitiendo tener un perfil detallado de cada profesional. A cada suscriptor le llega mensualmente una newsletter con las últimas ofertas publicadas. Puedes aumentar los suscriptores a tu catálogo o escaparate online de dos formas:

  • mediante la visita a tu página de asociado que tiene la forma de URL dealermarket.net/asociado/tuempresa donde aparece un optin (ventana emergente) que invita a suscribirse al visitante.
  • visitando la zona de ‘Alta Newsletters (General)‘, para recibir newsletters de lo último publicado o ‘Alta Newsletter (Por marca)‘, para recibir newsletters de una marca concreta.

Para cumplir con la LOPD, la DATA de los suscriptores no son propiedad del asociado, por lo que en el momento de suspender la suscripción a los servicios de dealermarket éstos quedan desactivados hasta que se vuelva a activar la suscripción

¿Cómo comercializa dealermarket sus servicios?

Nuestros servicios se comercializan bajo la fórmula de suscripción, mediante una cuota mensual. La cuota da derecho a todos los servicios que comercializamos -salvo que se indique lo contrario-.

Concentrando todos los esfuerzos de promoción en plataformas afines, conseguimos la audiencia necesaria para que tu empresa y las marcas que comercializas tengan visibilidad en el mercado.

¿Cuánto tiempo debo mantener mi suscripción?

El posicionamiento de tu empresa y las marcas que comercializas es una tarea que cada día es más complicada. Podríamos decir que casi se necesitaría una persona a tiempo completo para que estuviese posicionando nuestra marca para mantenernos en el ‘círculo de compra’. Para mantener un ‘ranking’ en los motores de búsqueda hay que hacer esfuerzos adicionales. Es la única manera de obtener una posición en el mercado.

Nosotros no te damos una recomendación en tiempo, es una decisión de tu empresa, pero si te decimos estableciendo una comparación con el mundo de la inversión financiera, que para obtener unos rendimientos aceptables en un fondo de inversión los plazos que hay que tener en cuenta se estiman en unos 8 años.

Si tu empresa fuese la inversión, hay que tomárselo con la misma calma. Ser constantes e impactar a la audiencia que realmente te es interesante.

SEO, SEM, email marketing, compra programática

Todas y cada una de las ofertas y notas de prensa que publicamos está concienzudamente estudiada en términos de palabras clave (keywords), por lo que una vez los motores de búsqueda indexen la información, los clientes potenciales harán landing en la oferta o nota de prensa publicada. Un porcentaje de éstos se suscribirá a tu newsletter mensual o hará clic en el botón CTA por lo que redirigiremos tráfico a tu sitio web.

Paralelamente tenemos campañas SEM ‘always on’ para que la audiencia que nos interesa llegue a nuestros sites, por lo que tus ofertas y notas de prensa serán impactadas.

Cada escaparate de productos o sala de prensa que creamos lanza mensualmente una newsletter automática a todos los suscriptores que vamos consiguiendo. Con ésta acción creamos el círculo del engagement.

Si quieres llegar una audiencia mucho más amplia -millones de perfiles- tenemos soluciones basadas en compra programática. Contacta con nosotros para compartir sobre éste tema.

KPI (key performance indicator)

Todas las acciones que hacemos para tu empresa y las marcas que comercializas llevan asociado un KPI de visitas a tu catálogo online o sala de prensa. De esta forma puedes tener información de las veces que se visita tu catálogo o sala de prensa, la continuidad de publicación y la oferta o noticia más vista.

Pin It on Pinterest